Niñas, niños y adolecentes de distintas comunidades disfrutaron de actividades recreativas

>Bases de Misiones, espacios comunes de recreación y escuelas abiertas fueron algunas de las aéreas donde se atendieron a niñas, niños y adolecentes

CIUDAD MCY.-Este miércoles, el coordinador estadal de la Mesa del Vivir Bien, Manuel Hernández, ofreció un balance general del Plan Vacacional Comunitario 2017 que se desarrolló en el estado Aragua.

Durante siete semanas se atendieron 412 mil 889 niñas, niños y adolecentes en los 18 municipios de la entidad aragüeña, de los cuales asistieron 148 mil niños, 166 mil niñas y 97 mil adolecentes atendidos en el reto juvenil y 624 adolecentes en el campismo, actividades que fueron articuladas con un equipo del Movimiento Somos Venezuela.

Hernández explicó que este tipo de actividades implementadas en las comunidades fomentan la cultura de paz, alegría y Revolución entre todos los infantes. Por esta razón se activaron de forma permanente en 203 espacios activos, de los cuales se distribuyeron en 18 espacios por la paz y diez bases de misiones, ocho corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, 24 espacios comunes de recreación, 143 escuelas abiertas de los municipios de estado, en las 42 parroquias y 196 consejos comunales.

El coordinador reseñó que el IX Plan Vacacional Comunitario se desarrolló gracias al apoyo de la gobernadora Caryl Bertho y las articulaciones de las instituciones estadales y nacional, Plan Chamba Juvenil, Ministerio de la Juventud y Deporte, Movimiento de Recreadores, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Policía Nacional Bolivariana (PNB), IRDA, Misión Cubana y demás instituciones que apoyaron a estos eventos recreativos.

“Este Plan Vacacional Comunitario 2017 ha sido el mejor. Ya han pasado nueve plan vacacionales y este ha superado en 200% la meta que se tenía pautada”, dijo. De este modo, recalcó que se han tomado una vez más en cuenta a los más chamos de la comunidad.

Por otro lado, detalló que se ha creado un plan de regreso a clase, dinámicas que se estarán realizando con el Movimiento de Recreadores, Zona Educativa, y otros centros institucionales que impulsan la educación y valores.

“La próxima semana se estarán llevando a cabo actividades recreativas en los liceos tales como deportivas y culturales”, efectuó. Este plan llevará por nombre Plan Enrúmbate a Clase.

ELIMAR PÉREZ