Varias especies de plantas han sido sembradas en el complejo cultural | Foto José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- A propósito de la rehabilitación integral del Complejo Cultural Santos Michelena instruida por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, se llevó a cabo una jornada de reforestación en las instalaciones de este importante centro de quehacer cultural de la entidad.

En este sentido, el secretario de Cultura, Luis González, comunicó que la actividad se realizó con el apoyo de la secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, cuyo personal también participó en la jornada en la que se sembraron palma areca, chaguaramos enanos, flamboyán y araguaney.

“La idea es recuperar cada uno de los espacios que integran este importante centro cultural y por supuesto, acondicionarlo para el disfrute tanto de los cultores, como para el resto de los aragüeños y aragüeñas”, destacó el Secretario de Cultura.

Vale recordar que recientemente también se ejecutó en este recinto un Plan Cayapa, orientado por el primer mandatario regional y en el que participaron los diferentes secretarios del Ejecutivo regional, quienes llevaron a cabo labores de mantenimiento y limpieza.

Adicionalmente, se realizan trabajos de optimización de instalaciones eléctricas, pintura, restauración de pisos, así como la restauración de la escultura Las Tres Figuras, de la artista venezolana Marisol Escobar y la construcción de una plaza alrededor de la escultura principal.

María Fernanda Pérez