El gobernador Marco Torres afinó las estrategias para combatir los incendios de vegetación que se intensifican en la temporada seca | Fotos José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de combatir los posibles incendios forestales en la región aragüeña, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, instaló un comando unificado contra estos eventos, que en ocasiones son provocados y se fortalecen por las altas temperaturas que están por suscitarse entre los meses de febrero, abril y marzo.

Marco Torres indicó que durante la actividad realizaron una exhibición, en el que participaron los Bomberos de Aragua, Protección Civil y Guardaparques de Inparques, a través de un simulacro en el que fue rescatada una persona lesionada, para demostrar la forma en la que operará esta unidad, que ahora está a disposición del pueblo, la vegetación y la fauna.

«Un despliegue extraordinario, donde vimos la demostración de operatividad y capacidad de nuestras instituciones y organismos. ¡Buenas noticias para Aragua! Trabajamos juntos, como un solo Gobierno», manifestó el mandatario regional.

Además, también fue entregado un equipamiento enviado por el Ejecutivo nacional, para el control de los incendios forestales, y entregado por el viceministro de Atención de Ambiente, Jesús Lorca, quien agradeció al Presidente de la República, los esfuerzos por mantener a salvo a la población venezolana.

De igual forma, el gobernador asignó un nuevo vehículo a Protección Civil, el cual fue recuperado en el marco de los Viernes de Transporte Policial y de Unidades, automóvil fundamental para garantizar las acciones preventivas y de acción ante posibles eventos ambientales.

Es importante mencionar, que durante el despliegue Marco Torres estuvo acompañado por el director de Protección Civil Aragua, general González Yaguaro; la secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, Carmen Cannata; el secretario de Seguridad Ciudadana, José Viloria y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara.

JHOSMARI BLANCO