Bajo el Plan Yo Defiendo Haciendo, la alcaldesa Joana Sánchez dio inicio a la primera fase de la rehabilitación del CDI FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- Gracias al apoyo constante del presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, y del trabajo en conjunto del gobernador G/D Rodolfo Marco Torres con la alcaldesa Joana Sánchez y el secretario de Salud, Juan Dávila, se dio inicio a los trabajos de rehabilitación y reparación del área quirúrgica del CDI Ernesto Che Guevara de Samán de Güere, para mejorar el sistema de salud en el municipio Mariño.

Es por ello que la máxima autoridad municipal, Joana Sánchez, realizó un recorrido por las instalaciones de este importante centro asistencial. En ese contexto, expresó: “estamos aquí unidos por un solo fin, uno necesario y común para el punto y círculo de esta comunidad de Samán de Güere y del municipio Mariño y al servicio de todo el estado Aragua, como usted lo ha orientado gobernador; este centro asistencial cuenta con iluminación con lámparas led, rehabilitación en diferentes espacios, y nosotros desde la municipalidad y con apoyo del Consejo Federal de Gobierno estamos haciendo la activación y reparación de los diferentes espacios para contribuir a la salud del venezolano”.

Asimismo, mencionó que más de 200 habitantes de ese punto y círculo se verán beneficiados con la construcción de esta nueva sala. “Esta es una obra de gran envergadura, un trabajo muy esperado por nuestro pueblo, aquí en Mariño continuamos impulsando la salud”, afirmó.

Por consiguiente, Sánchez, en compañía de la coordinadora de Asuntos Sociales de la Alcaldía, Ana Sandoval, el Consejo Local de Planificación, el equipo de Servicios Públicos, las UBCh organizadas, los voceros de la RAAS y Somos Venezuela, también expresó que esta gran obra la llena de mucho orgullo y alegría, ya que desde esos espacios se realizarán cirugías menores. Además, dijo que seguirá desplegada por los seis CDI que tiene la localidad, recordando que la salud es de todos, y que el pueblo debe cooperar y seguir trabajando para la mejora de los centros de salud.

En este sentido, se pudo conocer que también llevan a cabo labores de remoción de pintura y reparación de filtraciones, correspondientes a una primera fase de trabajo. Para finalizar, la también alcaldesa agradeció al poder popular organizado y al equipo de Servicios Públicos del municipio Mariño (Serpumar) por continuar trabajando todos los días en la limpieza y mantenimiento de las áreas comunes de la zona.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO