CIUDAD MCY.- «La Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) se desplegará por todo el territorio nacional para escuchar al sector universitario, para consolidar una plataforma que sirva de encuentro para los venezolanos, y reproducir iniciativas de este diálogo que ha dado tan buenos resultados», informó este viernes el presidente de la Comisión, Jorge Rodríguez.

La información fue dada a conocer por Rodríguez luego de sostener una reunión con rectores de universidades públicas, privadas, autónomas y experimentales, con el propósito de consolidar, escuchar y unificar los criterios de quienes lideran la educación universitaria del país para insertar el sistema productivo nacional en la construcción de una producción que se aleje del rentismo petrolero.

Desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo en Caracas el Presidente de la Comisión escuchó las propuestas y solicitudes por parte de las instituciones educativas universitarias de Venezuela por lo que catalogó el encuentro como “una reunión productiva para el diálogo y acercamiento entre todas las partes. Consideramos que el bloqueo y las sanciones afectan la vida de las universidades del país, una de las propuestas conversadas en la creación de una Ley de Universidades que mire hacia el futuro”.

Asimismo, expresó que se creó la cuenta correo electrónico dialogopazyreconcialicion@an.gob.ve, para que todos y todas envíen sus propuestas para fomentar el encuentro y opinión entre venezolanos y venezolanas.

Afirmó que se creó la subcomisión especial conformada por los diputados Roy Daza, Juan Carlos Alvarado y Azuzena Jaspe para que se mantengan en reuniones permanentes con representantes de las casas de estudio a los efectos de que, “cuando se rinda el informe tengamos elementos concretos para presentarle al país las propuestas que puedan surgir y elevarlas luego a la Comisión”.

Por su parte, el diputado Luis Martínez reiteró que “sin distingo político y sin banderas, desde la AN estamos trabajando unidos y entusiastamente dialogando por la paz”.

VTV