El gobernador Marco Torres informó que la obra beneficia a 3600 familias de la parroquia El Limón, que fueron afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado | Foto José Manuel Peñalver

**Durante el recorrido, el mandatario regional explicó que esta estructura tendrá un baypass, para que el agua potable sea enviada de manera óptima a las comunidades.

CIUDAD MCY.- El gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inspeccionó las labores de construcción de un desarenador ubicado en El Limón municipio Mario Briceño Iragorry, destinado a beneficiar a 3 mil 600 familias de las comunidades El Progreso, Mata Seca y Arias Blanco.

La estructura está diseñada para retener residuos de arena que traen consigo el agua proveniente de la toma del parque Henri Pittier, evitando así que ingresen al canal de aducción, a los tanques centrales o al proceso de tratamiento, tomando en cuenta que está es la única toma conectada a dicho afluente.

«Una obra que nos permitirá clorar el vital líquido, para su consumo y llevarlo a las comunidades. Lo prometimos y lo cumplimos, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro Moros», señaló el primer mandatario regional, quien además, aprovechó de felicitar al equipo de la Alcaldía de MBI e Hidrocentro por estas labores que buscan favorecer al pueblo.

Este proyecto, que se encuentra en avanzado estado de ejecución, tendrá un bypass, encargado de desviar el agua potable, durante los procesos de limpieza y mantenimiento del desarenador, para que el líquido continúe llegando a los sectores, así lo explicó el alcalde, Brullerby Suárez.

«Estamos haciendo un bypass, para nunca quitarle el agua a estos sectores, esto quiere decir que, al hacer servicios de mantenimiento al desarenador, las comunidades nunca dejarán de recibir agua. Tengan la plena seguridad, de que recibirán agua potable en óptimas condiciones», manifestó Suárez.

Asimismo, el gobernador indicó que estos trabajos también contempla la construcción de un llenadero de agua potable para camiones cisternas, que permitirá una mejor y más rápida distribución del vital líquido en otros sectores o municipios.

JHOSMARI BLANCO