CIUDAD MCY.- El candidato del Correísmo, Andrés Arauz aumentó su ventaja en intención de votos en Ecuador de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7F, reseñaron medios internacionales.

La gran mayoría de los sondeos que desde el viernes dejan de publicarse conforme a la normativa electoral sitúa al candidato del correísmo, Andrés Arauz, de izquierdas, como ganador en una primera vuelta con un promedio de intención de voto que ronda el 35,4 %.

Por su parte, el aspirante liberal cristiano Guillermo Lasso, apenas logra aglutinar un 26,3 % de la intención de voto.

A estas elecciones están convocados más de 13 millones de ecuatorianos quienes acudirán a las urnas el 7 de febrero para elegir entre 16 binomios a su presidente y vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea y cinco representantes del Parlamento Andino.

La campaña electoral este año, que comenzó el 28 de diciembre, se ha visto marcada por las medidas de bioseguridad impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha prohibido los mítines políticos para evitar la propagación del coronavirus.

Las únicas manifestaciones políticas autorizadas en las calles han sido las caravanas de coches, muy populares durante el último mes, y el resto de la actividad política ha tenido que trasladarse a plataformas virtuales.

Información VTV