El presidente Nicolás Maduro ordenó que al menos 70% del presupuesto esté dedicado a la inversión social

CIUDAD MCY.-El presupuesto de la Nación 2018, que se encuentra en fase de planificación y formulación, destinará más de 70% de los recursos a la inversión social, indicó este miércoles el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

“El presidente Nicolás Maduro nos instruyó que al menos 70% del presupuesto esté dedicado a la inversión social, es decir, mantener la premisa de inversión social en nuestro país”, expresó en un material audiovisual difundido por el despacho de Planificación.

De este modo, el presupuesto del próximo año seguirá la senda del 2017, que se ubicó en Bs. 8 billones y que destinó el 73,6% de los recursos a la inversión social para garantizar el desarrollo de los programas sociales.

El también ministro de Planificación recordó que los niveles de inversión social de la Revolución Bolivariana contrastan con los de la Cuarta República, cuando lo que se destinaba apenas era un 38% al área social.

Explicó que otro de los puntos que priorizará el presupuesto del próximo año es la defensa de la estabilidad económica de la Nación, teniendo en cuenta que las sanciones aplicadas a Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos le plantean a la Nación “un desafío desde el punto de vista de desarrollo del Plan de la Patria”.

Información AVN