CIUDAD MCY.- Venezuela suma 460 nuevos contagios por COVID-19 a sus estadísticas, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En el acostumbrado reporte sobre la atención a la pandemia, el Mandatario comunicó que para este domingo, 31 de enero, se contabiliza un total de 3 mil 851 casos activos, con una tasa de recuperación de 422 casos por día.

Sobre el incremento de casos, el Dignatario detalló que desde la tercena semana de diciembre se ha observado un incremento de casos que se mantiene hasta la fecha.

El presidente indicó que el balance general del mes de enero arrojó que en la primera semana se detectaron mil 918 infecciones por COVID-19, mientras que en la última semana esta cifra ascendió a 3 mil 218 contagios.

En ese sentido, Maduro instó al pueblo de Venezuela a reforzar las medidas de prevención para bajar los índices de contagios por el letal virus y “dar cumplimiento estricto de la cuarentena en esta semana que comienza el primero de febrero y seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva”.

Finalmente, lamentó el deceso de un joven diputado por el estado Zulia quien perdió la batalla contra el Coronavirus, ocasión en la que trasmitió su condolencia a familiares y deudos tras la irreparable pérdida.

Información Prensa Presidencial