CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, resaltó los resultados positivos de Venezuela en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Desde una alocución presidencial a razón del Balance de la lucha contra el Covid-19, el Jefe de Estado exaltó que «Venezuela ha tenido una trayectoria exitosa en el control de la pandemia».

«Podemos decir que Venezuela ha encontrado el método para controlar la pandemia y proteger a la familia venezolana, y eso no nos lo van a reconocer», declaró el primer mandatario nacional desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Explicó que el éxito del método venezolano 7+7 ha sido gracias a la articulación de todos los sectores, además del trabajo junto a la Misión Médica Cubana y el apoyo del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

«La clave es cuidarse, con vacuna o sin vacuna. La clave es la prevención, los buenos tratamientos. Hasta que se perfeccionen las vacunas y tratamientos podremos decir hemos superado la pandemia», recalcó el dignatario.

Asimismo, recordó que en el país se encuentran cinco tratamientos para el Covid-19 gratuitos, para los asintomáticos, sintomáticos leves, sintomáticos moderadas y sintomáticos graves.

«Todos los tratamientos se han conversado con la OMS. En los próximos días se hará la publicación internacional del Carvativir y sus propiedades», anunció el presidente Maduro, al referirse al antiviral utilizado en el país para atender a todos los pacientes positivos por coronavirus.

Información AVN