CIUDAD MCY.- Este martes, el presidente de la Comisión Preliminar de Postulaciones Plectorales, diputado Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, informó que el pasado domingo culminó el proceso y en estos momentos están trabajando en todo lo relacionado con la evaluación de los aspirantes.

Alessandrello resaltó el talante democrático y participativo del pueblo venezolano, ya que el número de postulados es bastante satisfactorio.

La evaluación se realizará hasta este miércoles, cuando habrá una reunión de los miembros del comité para iniciar el proceso de selección, que concluirá con la presentación de 10 ciudadanos que cumplieron con todo el proceso establecido en las leyes. «Presentaremos esos nombres a la plenaria de la Asamblea Nacional para que con dos tercios de votos favorables se escoja a 10 ciudadanos, quienes que se incorporarán de una vez para integrar con 11 diputados el Comité de postulación Electoral», dijo Alessandrello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Alessandrello agregó que tienen la responsabilidad de dos eventos más para sancionar el reglamento interno y presentar nuevamente a la plenaria de la AN a los posible rectores y rectoras del Poder Electoral.

El diputado vicepresidente de la comisión, Gregorio Correa, destacó que todas las decisiones se han tomado por unanimidad. «Luego de diversas discusiones, nos hemos puesto de acuerdo quienes pensamos distinto, quienes tenemos forma de ver la vida política desde distintos puntos, pero eso no ha sido impedimento para que podamos avanzar en lo que es un clamor de todos los venezolanos, en el tema del reencuentro del ciudadano en el centro electoral», manifestó.

Señaló que esperan que para la próxima semana ya estén constituidos los 21 integrantes del Comité de Postulaciones «para hacer entender a todos los venezolanos que el único instrumento democrático es el voto», dijo Correa.

Recordó que «estamos a las puertas de las elecciones de los gobernadores y alcaldes y esos comicios se van a llevar a cabo con un Consejo Nacional Electoral renovado, con nuevos rectores y rectoras».

Información AVN