CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfatizó este martes que el pasado 6 de diciembre — cuando se llevó a cabo las elecciones parlamentarias — , puso fin al quiquenio de la traición y logró recuperarse el Parlamento venezolano.

«El 6 de diciembre de 2020, se puso fin del quinquenio de la traición y de la recuperación del Poder Legislativo, para hacer patria, para hacer leyes. Una agenda legislativo que permita un cordón de defensa, frente a esta agresión que violenta el sistema de derecho publico, que vulnera la carta de la Naciones Unidas», expresó Rodríguez durante la presentación del Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la vicepresidenta Ejecutiva denunció nuevamente la sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en referencia a la controversia con el territorio Esequibo.

«La Corte Internacional de Justicia se dice competente para reconocer una demanda unilateral para pretender validad el laudo de parís de 1899 que todo el mundo sabe, es nulo e írrito. No tiene ningún tipo de validez, ni en la constitución ni en el lado del derecho internacional», recalcó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Con el fallo de la CIJ y la juramentación de una nueva Asamblea Nacional, se creó una Comisión Especial, que trabaja con la Comisión Presidencial, para solicitar un un diálogo directo entre Venezuela y Guyana para resolver la controversia sobre el Esequibo, de acuerdo a lo que establece el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Información AVN