Mantener la localidad limpia es un trabajo mancomunado entre la alcaldía y el pueblo FOTO PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT

CIUDAD MCY.- Brindando respuesta oportuna a la ciudadanía, la Alcaldía del Municipio Girardot continúa impulsando el Plan de Abordaje Semanal por Parroquias, con acciones de limpieza que se llevan a cabo en el marco de la política de gestión Girardot Planificada, Urbana y Ecológica.

Con un equipo de trabajadores desplegados en las distintas comunidades del municipio, Antonio González, presidente del Instituto de Ambiente para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), ratificó que «en lo que va de año no hemos parado de atender cada comunidad de forma diaria, sin embargo, fuera de las horas que corresponde algunos vecinos sacan y/o colocan basura, además en sitios que no son los fijados en un principio”.

González destacó que las labores de limpieza demuestran el trabajo que se logra cuando se trabaja en equipo, “vamos avanzando a la meta de convertir a Maracay y Choroní en la Ciudad que todos queremos y con la ayuda de los vecinos de todas las comunidades de la hermosa Ciudad Jardín se está logrando”, afirmó.

Comunidad con sentido de pertenencia

En este sentido, habitantes de las diversas comunidades de la municipalidad han expresado su sentir ante esta propuesta que ya está en desarrollo. En este sentido, el señor Alirio Valles habitante de la parroquia Madre María de San José, expresó que en la comunidad en la que habita la recolección se lleva a cabo los lunes de cada semana, “y nosotros procuramos en la mañana de ese día sacar todo lo concerniente a la basura de nuestro edificio, para que el camión se lleve los respectivos desechos”, comentó.

De igual forma, la señora Karilin Monzada destacó que le parece “muy bien” que la recolección se haga de forma más regular, “no sabía de este plan semanal de abordaje, es una buena propuesta. Hago un llamado a los vecinos a que no amontonen los desechos en lugares indebidos, cerremos las bolsas bien y mantengamos nuestras áreas limpias”, insistió.

A su vez, el señor Germán Márquez, habitante de Parque Aragua, comentó que los vecinos deben sacar sus desechos a la hora que pasará la compactadora, a fin de evitar cualquier inconveniente, “si lo realizamos 2 o 3 días antes, se tiende a que otros la rieguen o los animalitos rompa la bolsa”.

Vale destacar el llamado de nuestros amigos de Maracay a tener conciencia ciudadana, pues es una tarea que corresponde a todos, es un tema de sentido de pertenencia por los espacios y es necesaria la contribución de todos para el embellecimiento de las comunidades.

PRENSA ALCALDÍA DE GIRARDOT