El presidente del IRDA, Basilio Iglesias, entregó material deportivo al colectivo de la urbanización Girardot FOTO PRENSA IRDA

CIUDAD MCY.- Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moro y del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, el pasado domingo 31 de enero, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid19, se activaron los colectivos deportivos de los distintos municipios del estado Aragua, con diversas actividades deportivas denominadas Zona Activa.

En el municipio Girardot, en la cancha Pedro Carreño de la urbanización Girardot, el colectivo que hace vida deportiva en la cancha se activó y realizó su Zona Activa con actividades de ajedrez, fútbol sala y tenis de mesa.

En el evento estuvo presente el presidente (e) del Irda, Basilio Iglesias, para entregar la copa y material deportivo al colectivo deportivo de Girardot.

De igual forma, en el municipio José Rafael Revenga la responsable de la actividad, Zuleima Márquez, informó que en la cancha techada José González de Las Luisas I y en el estadio municipal Ángel Ramírez, se efectuó un intercambio deportivo de baloncesto, fútbol sala y béisbol.

La Zona Activa siguió su andar por el estado Aragua pasando por San Sebastián de los Reyes, donde Elida Ibarra reportó que en la calle principal La Esperanza se realizaron juegos de fútbol sala con una excelente asistencia de los vecinos y la alegría de los presentes por el disfrute del deporte.

Diversos municipios hacen deporte con Zona Activa

En la plaza Bolívar del municipio José Félix Ribas, sector Otra Banda, de la parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, la licenciada Norelys Ramones, presidenta de Imberibas, montó su Zona Activa para el deleite de los asistentes, cuya asistencia estuvo protegida con sus respectivos tapabocas y sus geles desinfectantes.

Mientras que en el municipio Sucre, en el cerro El Empalao, Leomar Ortega organizó la Zona Activa, haciendo un día diferente para los vecinos de la comunidad.

En Camatagua se realizó en el estadio Samuel Peña un interesante partido de béisbol menor, así como una partida de softbol adultos, donde la estrategia de los coach mantuvo un juego cerrado.

De igual forma, en Carmen de Cura se jugó voleibol en la cancha de la parroquia, mientras que en la cancha El Molino de Camatagua se realizó un contundente partido de fútbol de salón, además se realizó un chequeo de atletismo y para finalizar, se llevó a cabo un emocionante juego de béisbol menor en el estadio Samuel Peña.

En el municipio Santos Michelena, en la plaza Bolívar se efectuó una competencia de bicicleta, así como una exhibición de Karate Do.

En el municipio Costa de Oro también realizó su Zona Activa, en la plaza Bolívar de Ocumare con una bicicletada.

Vale resaltar que en cada uno de los municipios se cumplió con las medidas de bioseguridad, entre las que destacan el distanciamiento social para los asistentes y el uso del tapabocas. Asimismo, a los atletas se les realizó medición de temperatura y aplicación del gel antibacterial.

En este sentido, en el municipio Santiago Mariño, en Samán de Güere se realizó un interesante King Boxing, deporte que es parte de boxeo con técnicas de patadas de algunas artes marciales como el Karate y el Muay Thai, llamando mucho la atención a los asistentes. En la jornada estuvo presente la alcaldesa, Johana Sánchez, quien acompañó la actividad, mostrando sus raíces deportivas.

Con esta Zona Activa los municipios del estado Aragua comenzaron a reactivar las actividades deportivas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y con las orientaciones emanadas por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres.

PRENSA IRDA