La Vinotinto trabaja en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para sus próximos encuentros

CIUDAD MCY.-Desde el pasado domingo la selección nacional Sub 20 ejecuta el tercer módulo de preparación de cara a los Juegos Bolivarianos 2017 y el Campeonato Suramericano 2019. El conjunto Vinotinto trabaja intensamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en el estado Nueva Esparta, con 34 piezas bajo el mando del seleccionador nacional y su cuerpo técnico.

Rafael Dudamel afirmó que la categoría Sub 20 tendrá un fogueo de altura previo a la disputa de los Juegos Bolivarianos Colombia 2017, a celebrarse a mediados del mes de noviembre del año en curso. Para el técnico de la Vinotinto, el éxito alcanzado por la selección Sub 20 en Corea del Sur incentiva a trabajar fuertemente por el desarrollo de los jóvenes jugadores.

Los Subcampeones del mundo han demostrado que son la creencia de un país. “Más allá de ser nuestra bandera, la Sub 20 es ejemplo de forma de trabajo, de potenciar nuestros futbolistas, de trabajar de la mano con los clubes, con la Federación Venezolana de Fútbol para que el jugador entienda que no hay espacio para distracción, que sienta, piense, entienda y desee estar siempre ganando y es lo que más intentamos inculcarle a nuestros futbolistas, el querer ganar siempre”, argumentó Dudamel.

Asimismo, el director técnico explicó que se están trabajando con dos selecciones en la categoría Sub 20, debido a que la próxima categoría la conformarán los nacidos en los años 2000 y 2001, quienes hasta el mes de diciembre del presente año pertenecen a las Sub 17, pero para el Suramericano 2019 representarán al país como Sub 20.

De esta manera, los criollos nacidos en el 2000 y 2001 representarán al tricolor nacional por vez última como selección Sub 17 en los Juegos Bolivarianos 2017, quienes buscarán obtener por primera vez en la historia la medalla de oro.

CATEGORÍA ABSOLUTA

Mientras que en la selección absoluta se realiza el primer módulo de trabajo en el segundo semestre del año 2017, once jugadores que participan en el campeonato local se encuentran concentrados en el CNAR, bajo la batuta del seleccionador Rafael Dudamel y su cuerpo técnico, preparando los compromisos finales de las Eliminatorias Suramericanas rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018, contra Uruguay y Paraguay, respectivamente.

La selección venezolana en sus diferentes categorías se encuentran trabajando para representar el país en los distintos encuentros internacionales, así que el Centro Nacional de Alto Rendimiento se encuentra en constante movimiento con diferente modalidad de trabajo para cada categoría.

Referente al cierre del premundial, rumbo a Rusia 2018, Rafael Dudamel indicó: “De la última doble fecha de la Eliminatoria espero ser consecuente con lo que hicimos ante Colombia y Argentina, seguir dando demostraciones de madurez, de estabilidad emocional, de que vamos cada día aprendiendo a jugar esta Eliminatoria, que se nos hace tan difícil por lo largo que es”. Venezuela se prepara para esta doble fecha por ejecutar ante Uruguay en San Cristóbal Y Paraguay en Asunción.

Información FVF