“Qué emociones y recuerdos. Los soldados y soldadas del 4-F de 1992, siempre firmes en batalla, con Chávez siempre”, manifestó el Jefe de Estado FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Cuartel de la Montaña 4-F, instaló el Congreso Bicentenario de los Pueblos, en jornada extraordinaria de trabajo con las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana, y en la que se honraron los 29 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Al Cuartel 4-F, de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, asistieron voceros y voceras de los diversos grupos sociales del poder popular, directiva e integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), miembros del Gabinete Ejecutivo y diputados de la nueva Asamblea Nacional Bolivariana (AN).

La premisa es fortalecer la estabilidad política y unión del país para continuar afrontando las agresiones imperialistas del Gobierno de EEUU, y preservar la independencia y la construcción del Socialismo del siglo XXI.

Junto a su esposa, primera combatiente de la República y diputada a la AN, Cilia Flores, el Jefe de Estado ingresó al Mausoleo de “La Flor de los Cuatro Elementos”, para rendir homenaje al Comandante Hugo Chávez Frías, a cuya memoria entregó una ofrenda floral.

Los acompañaron, además, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello; el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, e integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En la ceremonia participaron oficiales que protagonizaron la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Y en el lugar los cantantes Cristóbal Jiménez y Luis Lozada “El Cubirito” engalanaron la recepción musical de la velada.

El Presidente agradeció las canciones rebeldes y valientes de los cantautores llaneros. “Fueron los primeros en cantarle al Comandante Chávez en aquella madrugada. Nadie dudó ni vaciló, salió el canto del llano, el corazón llanero porque reconoció en los ojos, el rostro, el porte de Chávez el renacer de un proyecto histórico que había sido traicionado durante dos siglos: el proyecto de Bolívar”.

Comentó brevemente los sucesos históricos de hace 29 años, invitando a los venezolanos, “muchachos de 40 años, 35, 20, 15, los niños de 10, 8, 7, 5 y 4”, a investigar la historia y darla a conocer a las nuevas generaciones que no vivieron la tragedia del siglo XX.

“Qué emociones y recuerdos. Los soldados y soldadas del 4-F de 1992, siempre firmes en batalla, con Chávez siempre”, manifestó, llamando a los habitantes de la Venezuela libre y soberana a seguir en unidad cívico-militar.

“El 4-F de 1992 ocurrió en Venezuela una poderosa rebelión espiritual, histórica, militar, contra el imperialismo y el Fondo Monetario Internacional… Bienvenidos a este acto de rebeldía, acto de Bolívar, acto bolivariano”, expresó el Mandatario nacional.

Advirtió que, aun cuando en el recorrido de 29 años se han logrado varias victorias populares históricas, falta mucha batalla y llamó a trabajar cada día para la libertad, la democracia socialista y el bienestar del pueblo.

VTV