CIUDAD MCY.- Desde la sede administrativa del Parlamento nacional el presidente de la Comisión Especial de Investigación de Acciones Perpetradas contra la República, diputado José Brito informó que el próximo jueves presentarán ante la Sesión Ordinaria de la AN un informe detallado acompañado de material audiovisual donde determina que aparatos mediáticos dirigidos por Alfredo Federico Ravell, Juan Guaidó y otros grupo de servidores de un grupo de países son responsables del despojo de los recursos de la nación.

“El agavillamiento, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio, homicidio, intento de golpe de Estado cometidos por Juan Guaidó suman más de 200 años de cárcel”, tras señalar que la impunidad nos ha conducido al caos. Por ello citaremos a un grupo de personas que tendrán el derecho a la legítima defensa, en una interpelación por los actos fraudulentos cometidos por el exdiputado”, puntualizó el Parlamentario.

Asimismo, ofreció avances en la investigación sobre la designación de directivas fraudulentas, la incautación de bienes que son muestra de que detrás de cada nueva sanción hay un gran negocio, es así como solicitaremos ante la AN una interpelación a los funcionarios paraguayos que entraron en negociaciones con este grupo de traidores encabezado por Javier Troconis para pagar un bufete de abogados argentinos a los que se les dio 18 millones de dólares de las arcas de la Nación y pactaron la fraudulenta condonación de la deuda a Paraguay.

“Todas las investigaciones que se están haciendo son muestra de que iremos eliminando la corrupción. Hemos formalizado la incorporación de dos fiscales nacionales del Ministerio Público (MP) en la Comisión Especial para la investigación de estos flagelos. Hacemos un llamado a esa comunidad internacional que esta despertando porque se está haciendo un daño terrible a la Nación en lo social, en lo humano, en lo psicológico, en lo económico”, explicó.

En este sentido, detalló que la Comisión Especial que investiga los daños perpetrados contra la República, desde la actual directiva de la (AN) para el período 2016-2021, desplegó varias subcomisiones para acelerar el proceso:

  • Internacional: integrada por Francisco Martínez, Eduardo Puertas y Carlos Alberto Gamarra
  • Medios: integrada por Mario Silva, Erick Mago y Ricardo González
  • Política: integrada por José Brito, Hugbel Roa, Rosa León, Ángel Marcano, Yeisi Orozo y Luis José Marcano
  • Social: Vanessa Montero, Henry Ventura, Héctor Zambrano, Nayibet Berrios y Juan Manuel Cohen
  • Económica: Dante Rivas, Hugbel Roa, Gladys Requena, José Brito, Francar Martínez, Niloa Delgado
  • Servicios: Alexis Rodríguez, Rodoldo Sanza e Imaru González

VTV