CIUDAD MCY.- Los reguladores de China oficializaron la comercialización, bajo ciertas condiciones, de la vacuna CoronaVac que desarrolló la farmacéutica Sinovac Biotech para prevenir el Covid-19.

La compañía explicó, reseña por Prensa Latina, que la Administración Nacional de Productos aprobó la salida al mercado de su preparado luego de evaluar los datos preliminares sobre los ensayos clínicos realizados a jóvenes y adultos mayores en otros países.

Precisó que todavía no están disponibles los resultados conclusivos de las pruebas y además deben corroborase los índices de seguridad y eficacia.

CoronaVac se convierte así en la segunda vacuna contra el Covid-19 que China avala para comercializarse, de forma condicional. Con anterioridad se autorizó la inactivada de CNBG, una filial de la estatal Sinopharm.

El inmunizante es uno de los cuatro que China aplicó a más de 32 millones de ciudadanos desde julio pasado, como parte de un plan de uso emergente.

China cuenta con 16 candidatos de vacunas contra la Covid-19 y de ellos siete están en la fase final de ensayos clínicos.

La Organización Mundial de la Salud evalúa los productos de Sinovac, Sinopharm, y CanSino para determinar si cumplen con los estándares globales de calidad y seguridad antes de incluirlos en el listado global de vacunas aprobadas.

Información AVN