Durante la jornada fueron entregados medicamentos de forma totalmente gratuita | FOTO PRENSA CORPOSALUD ARAGUA

CIUDAD MCY.- Siguiendo las orientaciones del gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la secretaría sectorial del Poder Popular para la Salud, estuvo desplegada en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), para ofrecer atención médica especializada.

La información fue suministrada por el secretario de Salud, Juan Dávila, quien además detalló que durante la actividad se atendieron a los vecinos del sector 12 de Caña de Azúcar, en el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica.

Dávila comunicó que en esta oportunidad, el equipo multidisciplinario de salud logró brindar un total de 10 mil 188 atenciones en más de 13 especialidades médicas y servicios, entre ellas oftalmología, optometría, medicina interna, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología, geriatría, odontología y medicina general, entre otras.

Es importante mencionar que durante la jornada estuvieron presentes dos unidades móviles: una odontológica, que cuenta con cuatro sillas para la atención de más de 100 pacientes y una médica para la atención integral, gracias al compromiso del gobernador del estado, de brindar atención de calidad en las comunidades.

Dávila destacó que entre los servicios prestados de manera gratuita se encuentran la entrega de medicamentos, vacunación para niños y adultos, ecografía, despistaje de diabetes e hipertensión arterial, control de talla y peso, así como planificación familiar.

Información PRENSA CORPOSALUD ARAGUA