CIUDAD MCY.- Un total de 99.771 niños y niñas de todo el país, ya cuentan con su documento de identidad, cifra correspondiente a las dos primeras semanas de la Jornada de Cedulación para los Niños y Niñas de la Patria, que realiza el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), desde el pasado 25 de enero.

En este sentido, el director general del ente, Gustavo Vizcaíno, precisó que más de 100 oficinas están habilitadas en los 24 estados del territorio nacional para esta labor, además, reiteró que la misión es que ningún niño y niña se quede sin su cédula de identidad.

Pese a las circunstancias ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, los funcionarios y la funcionarias de la casa de la identidad se encuentran desplegados por todo el territorio nacional, incluyendo en aquellas zonas donde viven las diversas etnias indígenas. Allí más de 400 infantes han tramitado su documento de identidad. Destacó que también han proporcionado atención a 100 niños con capacidades diferentes.

Asimismo, recordó que los niños y las niñas deben acudir en compañía de sus padres y/o representantes a las oficinas de la institución para tramitar su documento de identidad. De la misma manera, aseguró que este trámite es totalmente gratuito y el único requisito indispensable es presentar la partida de nacimiento en buen estado.

Para finalizar, Vizcaíno invitó a toda la población a acudir a la sede Saime más cercana a su domicilio y cumplir con todas las medidas de bioseguridad sanitaria para la prevención de la Covid-19.

Información RNV