CIUDAD MCY.- Para este 7 de febrero, tras la entrada al país de la pandemia en marzo pasado, Venezuela tiene 6.851 casos activos de Covid-19.

Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este domingo, durante una reunión de trabajo cebrada en el estado La Guaira para abordar la temática de salud.

«En la última semana hemos mantenido un promedio de 6.873 casos activos, 476 casos nuevos y 455 recuperados por día», puntualizó.

Observó que desde la tercera semana de diciembre se ha dado un incremento de casos que se mantuvo hasta la quinta semana de enero y presenta un leve descenso en esta primera semana de febrero.

Refirió que en las dos primeras semanas de enero se registraron 15 casos activos por 100 mil habitantes; la tercera semana, 17; la cuarta semana, 20; «la quinta subimos a 21 casos por 100 mil habitantes y en esta primera semana de febrero se mantienen 21 casos activos por 100 mil habitantes», apuntó.

El mandatario nacional hizo un llamadoa perfeccionar los tratamientos contra el Covid-19, «hemos salvado centenares de vida con los tratamientos integrales y los protocolos más avanzados del mundo», subrayó.

Asimismo, destacó que los principales desafíos para los próximos tiempos en este sentido son la combinación de la prevención, cuidados que deben mantenerse, tratamientos integrales curativos y la vacuna.

Sobre las inmunizaciones, el Jefe de Estado reafirmó que en Venezuela solamente está aprobada la vacuna Sputnik-V de Rusia.

«La Sputnik-V es la vacuna más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad”, acotó el Presidente, quien resaltó que desde que se anunciara el registro de este fármaco en agosto de 2020, el Gobierno Nacional mantuvo contacto con científicos rusos.

El mandatario nacional lamentó que 95% de estos fármacos anti Covid-19 del mundo estén monopolizadas por 10 países.

«Las transnacionales de fármacos estadounidenses y europeas no han tenido la capacidad de producción», aseveró y cuestionó que “las vacunas no están llegando a los países. Prometieron 300 millones de vacunas para Europa y no han entregado ni el 20%”.

Información AVN