Atendidas 15 instalaciones de transmisión y seis de distribución, durante enero y la primera semana de febrero | Foto Prensa Corpoelec Aragua

CIUDAD MCY.- El equipo de la Gerencia de Programación y Control de Vegetación de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), avanzó en el plan de mantenimiento, atendiendo efectivamente 15 subestaciones de transmisión y seis de distribución, durante enero y la primera semana de febrero, en el estado Aragua.

Esta labor preventiva está orientada desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, y se cuenta con el aporte del personal de la Milicia Nacional Bolivariana de las Áreas de Defensa Integral 441, 442, 443 y 444, con aproximadamente, dos intervenciones en cada instalación de esta entidad central.

En reporte de avance entre las 15 subestaciones de transmisión de nivel de tensión 230/115/13.8 kV corresponde a El Mácaro, San Ignacio, Cagua Centro, Delicias, El Limón, San Jacinto, San Vicente, Morita, Villa I, Villa II, Corinsa, Palo Negro, Tiara y Soco.

Las subestaciones de distribución cuyo nivel de tensión es de 34.5/13,8 kV se abordaron las instalaciones Lomas de Níquel, San Casimiro, San Sebastián, Tocorón, Tanques y Pedregal.

La programación contempló despeje de los patios de transformación, donde están ubicados los equipos de potencia, área perimetral de las mismas, así como cortafuego en varias de las infraestructuras, y se aplicó químico para controlar el crecimiento de la maleza.

En Aragua se mantiene una programación sistemática y preventiva para minimizar interrupciones por ingreso de animales rastreros propios de la vegetación, así como garantizar la seguridad para las operaciones de los trabajadores. De igual modo, se suman esfuerzos para fortalecer el sistema y servicio eléctrico.

Información Prensa Corpoelec Aragua