En la gráfica el doctor Severiano Rodríguez, Rosmer Corado, Roswil Guacarán y Noel Oramas | Foto Prensa Unerg

Ciudad MCY.- Con el fin de fortalecer y promover el deporte en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), y sus alrededores, este miércoles, 10 de febrero, se llevará a cabo en esta institución un encuentro de ajedrez, donde participarán estudiantes y público en general.

En armonía con las políticas desarrolladas por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz; y por el doctor José Luis Berroterán, rector de la Unerg, acerca de impulsar el deporte en los espacios universitarios en tiempos de pandemia, la casa que abre caminos y horizontes en el estado bolivariano de Guárico, programó este encuentro, teniendo en consideración el resguardo de cada deportista bajo el control estricto de medidas de bioseguridad, que generarán confianza entre los participantes.

Al respecto, Severiano Rodríguez, vicerrector académico de la Unerg, notificó que este año se creará un plan para promover el ajedrez en los espacios de la universidad. Detalló que «la visión no es solamente el ajedrez como una forma deportiva, sino el ajedrez como un apoyo para la organización social».

También, informó que este encuentro, en las modalidades simultáneas y partidas rápidas, se realizará en el paseo Negra Matea del Rectorado de la universidad.

De igual manera, Rosmer Corado, presidente de la Asociación de Ajedrez de esta entidad llanera, explicó que «la actividad está enmarcada en la refundación de la Unerg, como lineamiento de las autoridades universitarias».

Agregó que se debe ver al ajedrez “como una herramienta en el ámbito organizativo, cognitivo y cognoscitivo del individuo».

Por otra parte, Roswil Guacarán, estudiante de Derecho y promotor de ajedrez, indicó que en este encuentro se destacará la participación activa de los jóvenes, en virtud de celebrarse este próximo 12 de febrero, el Día de la Juventud, conmemorando así la Batalla de La Victoria de 1812.

«Queremos promover lo que nosotros estamos haciendo dentro y fuera de las instalaciones de la universidad», enfatizó. Además, hizo un llamado al gremio ajedrecista a impulsar el deporte.

Información Prensa Unerg