Las labores se realizan en el marco de la Misión Venezuela Bella para rehabilitar espacios públicos y sitios de interés turístico | Foto Prensa Alcaldía de Libertador

CIUDAD MCY.- Con el propósito de avanzar en el Plan Municipal de Ornato, el Gobierno Bolivariano de Libertador inició los trabajos de remodelación y reconstrucción de las fachadas de las casas del casco histórico de Palo Negro en el estado Aragua, iniciativa que fue concretada entre los residentes de la calle 23 de Febrero y el alcalde Régulo La Cruz, para preservar el patrimonio cultural de la localidad.

El alcalde Régulo La Cruz, aseguró con los trabajos se realizará la atención en una primera fase a 24 fachadas de las calles 23 de Febrero y Negro Primero este, Zamora y Rivas Dávila del casco histórico de Palo Negro.

“Luego de la reunión que sostuvimos con los vecinos de la comunidad, hoy se da inicio a estos trabajos importantes que se suma al Plan Municipal de Ornato que estamos ejecutando entre la Dirección de Obras Públicas, el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa) y la Comunidad Organizada; nuestro proyecto cuenta con el apoyo de las propias familias que se suman a la iniciativa”, dijo.

El proyecto contempla la recuperación de frisos, paredes, ventanas y puntos de electricidad, además de la pintura y paisajismo en general. Los trabajos buscan preservar el aspecto histórico que fue cambiado por el pasar del tiempo, por lo que la municipalidad se mantendrá trabajando para entregar la obra durante el primer trimestre del año 2021.

Por su parte, Ada Cruz, residente de la localidad, comentó que se siente agradecida con el Alcalde por la ejecución del proyecto.

“Luego de la reunión que realizó con nosotros los beneficiarios, nosotros no contábamos con los recursos para levantar la pared de mi casa, y en el caso de mis vecinos realizar las mejoras correspondientes; sepa alcalde Régulo La Cruz que cuenta con nuestro apoyo para culminar en tiempo récord estas mejoras que beneficiarán a muchas familias del casco histórico de Palo Negro”, agregó

La municipalidad exhortó a los vecinos a conservar y mantener los espacios que se han recuperado como parte del trabajo de corresponsabilidad, asimismo, las cuadrillas de IDESA seguirán atendiendo el ornato del municipio para conservar la estética que se ha logrado hasta el momento con el apoyo del alcalde Régulo La Cruz.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR