CIUDAD MCY.- El candidato presidencial de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, hizo un llamado este martes para que la campaña electoral de la segunda vuelta, fijada para el 11 de abril, se desarrolle con transparencia y con la inclusión de la mayor cantidad de sectores.

«Queremos hacer un llamado de acuerdos de frente a la campaña electoral de estos dos meses. Que sea una campaña inclusiva de todos los sectores y con propuestas, que no sea una campaña sucia con noticias falsas y que sea responsable», planteó en una rueda de prensa.

En materia económica, exhortó a la Asamblea Nacional «para que impidan sea procesada la ley del Banco Central».

«El aparato productivo debe ser reforzado con créditos, si este se ve subordinado al sistema financiero se ahogará aún más. Si este gobierno aprueba la ley de privatización del Banco Central el próximo no podrá actuar frente a la crisis que ha dejado la pandemia», expuso.

Arauz tiene asegurada su participación en la segunda vuelta electoral al alcanzar 32,17% de los votos emitidos el pasado domingo.

Este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador instaló una sesión de escrutinio para analizar un 13 % de actas con presuntas inconsistencias ante las acusaciones de presunto fraude electoral. El análisis del ente electoral permitirá definir quién entrará a la segunda vuelta electoral en el segundo puesto que está siendo disputado entre los candidatos presidenciales Yaku Pérez, de Pachakutik (PK), quien hasta ha obtenido el 19,87% de las papeletas, frente a Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC, con el 19,59 %, lo cual, hasta ahora, clasifica como «empate técnico», reseña Telesur.

Información AVN