CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este martes a todas las personas que sospechen estar contagiados por Covid-19 a asistir a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y centros centinela, para recibir orientación.

«Nosotros hemos preparado sistemas de tratamientos integral contra el coronavirus. Nadie debe quedarse en casa, todo aquel que sospeche tenerlo debe buscar a las brigadas, ir a los centinelas a los CDI para practicarse la prueba PCR y recibir las orientaciones», indicó el Mandatario nacional en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la inauguración de 100 nuevas Bases de Misiones Socialistas, Maduro precisó que los esfuerzos desde la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19 se siguen realizando, mientras se aumentan las capacidades en aras de la atención integral.

«Estamos para atender al pueblo con cariño, esmero y dedicación. Ayudar en la salud y preservación de la salud y la vida», reiteró.

Hasta este lunes en Venezuela se han registrado un total de 130.596 contagios desde el pasado 13 de marzo, cuando se contaron los primeros casos. Asimismo, se han recuperado 122.531 personas, lo que representa el 94%, existen 6.285 casos activos y se registra un saldo de 1.240 personas fallecidas.

Información AVN