El gobernador Marco Torres indicó que más de ocho mil personas se beneficiarán de la Base de Misiones | Fotos José Manuel Peñalver

CIUDAD MCY.- Durante un pase televisivo realizado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, fue inaugurada este martes por el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, la Base de Misiones Johan Barreto, ubicada en la parroquia Zuata del municipio José Félix Ribas, centro que garantizará a más de ocho mil personas los servicios gratuitos de salud, alimentación, atención social y educación.

«Nos encontramos en la Aragua potencia con su base de misiones Johan Barreto dedicado a ese joven guerrero batallador del Movimiento Somos Venezuela, aquí lo que se siente es el espíritu de nuestro gigante eterno Hugo Chávez, esta es una parroquia invicta todas las elecciones las hemos ganado», expresó la máxima autoridad de la entidad.

Esta base de misiones contará con una Casa de Alimentación, un consultorio de Barrio Adentro, atención a través del programa de Parto Humanizado y un salón de usos múltiples.

Serán atendidas unas 4.537 familias de las comunidades Las Julias, Bosque Primaveral, Mamón Mijao, La Ceiba, Indio C, Indio B parte alta, Indio B parte baja, Primitivo de Jesús poligonal I y II, Colinas del Castaño y Tamarindo.

Durante la actividad estuvo presente el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz, quien resaltó la importancia de la Base de Misiones como espacio clave para la promoción y el fortalecimiento de la educación liberadora.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz y la alcaldesa Sumiré Ferrara participaron en la apertura de la Base de Misiones

«Este pueblo ha emprendido el reto de integrarse a la educación comunitaria, en esta Base de Misiones hay 27 estudiantes de agroalimentaria, todos vienen desarrollando proyectos productivos y de los 27 estudiantes 24 son mujeres que se están preparando para dirigir la economía y hacer productivo el suelo de la patria», destacó Trómpiz.

La alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, expresó que: «desde el municipio Ribas al calor del poder popular, al frente de nuestro gobernador Marco Torres, le decimos Presidente cuente usted con estos hombres y mujeres y gracias a estas bases de misiones y al Carnet de la Patria seguimos avanzando con el plan 200 Carabobo».

Vale destacar que la actividad fue realizada en el marco de la inauguración simultánea de 100 Bases de Misiones a nivel nacional, para un total de 1361 bases en todo el territorio venezolano.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA