Con fervor patrio fue recibida la marcha por el pueblo y las autoridades de El Consejo | Foto Prensa Alcaldía de Revenga

CIUDAD MCY.- Una vez más el pueblo de José Rafael Revenga se volcó a las calles a recibir a los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), quienes vienen emulando el recorrido que realizó hace 207 años el General en Jefe José Félix Ribas junto a mil 500 seminaristas, cuando se dirigían a La Victoria para protagonizar lo que hoy conocemos como la Batalla de La Victoria, y que posteriormente dio el nombre cada 12 de febrero como Día de la Juventud.

A su llegada a la población de El Consejo los cadetes de la UMBV, encabezados por su rector el mayor general (M/G), Félix Osorno Guzmán, fueron recibidos con el entusiasmo y fervor patrio que caracteriza a los consejeños.

En este orden de ideas, el rector de la UMBV compartió con las profesoras del Instituto de Educación Especial Nacional José Francisco Bermúdez, quienes le mostraron las distintas metodologías de enseñanza que les son explicadas a los niños.

Posteriormente a la altura de la Plaza Revenga de El Consejo, el alcalde Daniel Perdomo, acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares y el pueblo en general, les recibió y les agradeció por su lealtad y compromiso con la Patria, así como con la defensa de su soberanía.

“General, compañeros y Fuerza Armada aquí representada por la Academia Militar, 207 años después estamos con las mismas banderas de Bolívar, y hoy el proyecto bolivariano está más fuerte, mientras que los traidores a la patria se encuentran derrotados y sufriendo la indiferencia del pueblo” declaró.

Agregó el primer mandatario municipal, “en el año 2019 estábamos en vísperas de una de las operaciones más grande montada por el imperio estadounidense que junto con sus gobiernos lacayos, buscaban la invasión de la Patria. Pero gracias a la lealtad y firmeza en la defensa de la Nación, mostrada por ustedes, generales y jóvenes militares, hoy podemos decir que somos victoriosos y que somos como José Félix Ribas en La Victoria, vencedores”.

Lealtad y consolidación de la Unión Cívico – Militar

Por su parte, el M/G Félix Osorio Guzmán manifestó sentirse complacido una vez más de estar en las tierras del municipio José Rafael Reventa, específicamente en El Consejo, ya que desde hace siete años, vienen realizando esta travesía llena de mucha significación patria.

“Es para nosotros un honor estar aquí de nuevo, para nosotros la Fuerza Armada y en este caso la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, que desde hace siete años viene para acá a marchar con ustedes rumbo a La Victoria. Ahora nos venimos y al llegar a El Consejo uno se llena de esa energía y fervor patrio y es que en esta marcha se ve la magia de la Unión Cívico – Militar, la cual nos permite aguantar todo los ataques del imperialismo que nos han bloqueado completamente, pero nosotros somos un pueblo de mucha dignidad”; resaltó el M/G Osorio.

Finalmente, agradeció a los niños y niñas que les realizaron una escenificación de algunos próceres de nuestra independencia, como por ejemplo El Libertador Simón Bolívar, los generales José Félix Ribas, José Francisco Bermúdez, Luisa Cáceres de Arismendi, el secretario de El Libertador, José Rafael Revenga y el cacique Terepaima; entre otros.

“Las palabras de estos niños nos invitan a la reflexión y entender lo que nos costó alcanzar la independencia de nuestra patria”, puntualizó Osorio.

Información: Prensa Alcaldía de Revenga