CIUDAD MCY.- La Misión Venezuela Bella ha puesto en marcha 5 millones 671 mil desinfecciones a partir del 15 de abril del 2020 para combatir la COVID-19 en el territorio nacional, informó la presidenta del Órgano Superior de esta instancia, Jacqueline Faría.

Desde el Parque Zoológico El Pinar en Caracas, en compañía del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Oswaldo Barbera, manifestó que está desplegado un equipo de servidores públicos que hacen las desinfecciones en todos los espacios públicos y los parques nacionales.

“Estas personas están encargadas de desinfectar los asientos, pasamanos y escaleras con hipoclorito de calcio, esto es cloro, que desinfecta y extermina la molécula del COVID-19” , subrayó Faría.

A propósito de la temporada de los carnavales, indicó que los parques, bulevares, plazas se encuentran bioseguros para las visitas de la familia, sin embargo, recomendó continuar las medidas de protección mediante el uso del tapaboca y la desinfección constante de las manos.

El ministro Barbera señaló que están desplegados para devolver los espacios públicos y recreacionales de manera bioseguras, al mismo tiempo, dijo que se encuentran rehabilitados el parque Generalísimo Francisco de Miranda, Alí Primera, Zoológico de Caricuao.

“Estamos mejorando su infraestructura y dando un mantenimiento mayor, recuperando los parques y adicional a eso, fortaleceremos las colecciones de animales que residen en estos espacios”, acotó.

GMVV despliega jornadas de desinfección en urbanismos de 5 estados

También, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, realizó un despliegue de la jornada de desinfección en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de los estados Táchira, Anzoátegui, Miranda, Guárico y Aragua, con la participación de los servidores públicos de la Misión Venezuela Bella.

Desde la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, en el complejo habitacional Ciudad Lebrún, acompañado de las autoridades del Órgano Estadal de Vivienda de la entidad y líderes del Poder Popular, Villarroel, manifestó: “Estamos tocando cinco urbanismos para un total de 1.562 viviendas que impacta a 6.248 venezolanos”.

Durante la jornada número 44, el titular de la cartera Hábitat y Vivienda destacó que con la articulación de la comunidad organizada se realizó el operativo de desinfección a 304 viviendas del mencionado urbanismo en la región mirandina.

“Estamos totalizando 109 urbanismos, 26 mil 447 familias tocadas con el amor de la Revolución y 83 mil 428 personas que han sido concienciadas por esta hermosa misión”, subrayó Villarroel.

Una líder de la comunidad popular beneficiada agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha estado preocupado por todo el pueblo venezolano, las madres y padres, quienes luchan todos los días y acompañan las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.

Información VTV