CIUDAD MCY.- En el mes de abril estará conformada la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles el vicepresidente del Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa.

«A más tardar, entre la primera y segunda semana del mes de abril. Vamos a hacer historia porque nos pudimos poner de acuerdo», precisó el diputado en declaraciones .

Detalló que este viernes 12 publicarán en prensa el cronograma de trabajo, y que desde el día 22 hasta el 28 abre el plazo para recibir las postulaciones.

Correa dijo que la única forma, es expresarse en los centros electorales. En ese sentido, reiteró que no creen en la violencia ni intervenciones externas.

«Tenemos es que ponernos de acuerdo. Este país nos pertenece a todos los venezolanos», indicó.

Igualmente, señaló que un gran sector – de la oposición – llamó a no votar el pasado diciembre. Hoy, «son los mejores furibundos y ahora están entusiastas llamando a votar».

La víspera, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, juramentó el comité de postulaciones que estará encargado de escoger a los rectores del CNE.

La comisión está conformada por representantes de la sociedad civil, así como diputadas y diputados.

Información AVN