El pueblo de La Victoria recibió con fervor patriótico a la marcha de cadetes y oficiales de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela por séptimo año consecutivo

CIUDAD MCY.- Luego de tres días de travesía reviviendo el recorrido histórico que en 1814 hiciera el General en Jefe José Félix Ribas, acompañado de un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Real de Venezuela y del Seminario Santa Rosa de Lima, este miércoles 10 de febrero arribó a la ciudad de La Victoria la Cabalgata Histórica de la Juventud, encabezada por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, y el mayor general Félix Ramón Osorio Guzmán, rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y viceministro de Educación del Ministerio de la Defensa.

Este recorrido, que se hizo por séptimo año consecutivo, remonta la historia 207 años atrás, cuando en suelo patrio de La Victoria se libró una de las contiendas más importantes en la conquista de la independencia de Venezuela, esclava y asfixiada por el yugo del imperio español que para la época sometía a los pueblos de América Latina.

Un total de 2 mil 242 hombres y mujeres, estudiantes de la UMBV entre cadetes y oficiales, partieron la mañana del lunes 8 de febrero desde Las Adjuntas, en la ciudad de Caracas, pasando por San Pedro, estado Miranda, hasta arribar la tarde del martes 9 de febrero a Las Cocuizas y finalmente para este miércoles hacer su arribo triunfal a La Victoria, acompañados del heroico pueblo aragüeño, como la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y la alcaldesa Sumiré Ferrara del municipio Ribas y Daniel Perdomo de Revenga, culminando con la escenificación de lo que fue la Batalla de La Victoria.

Al pisar suelo victoriano, el G/J Vladimir Padrino López dijo sentirse orgulloso de estar en la tierra de hombres y mujeres valientes y enamorados del sueño libertario del Padre de la Patria Simón Bolívar. “No es poca cosa lo conquistado acá en este mismo suelo hace 207 años que se cumplirán el próximo 12 de febrero. La Batalla de La Victoria sirvió de inspiración en los diferentes escenarios de combate hasta la conquista plena de la independencia de Venezuela en Carabobo».

El ministro para la Defensa, general en Jefe Vladimir Padrino López, resaltó la proeza de los jóvenes hace 207 años atrás en la Batalla de La Victoria FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

Continuó: «Quiero felicitar a los estudiantes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, a la juventud combativa, a la alcaldesa Sumiré Ferrara y a todo el pueblo de Ribas, por este extraordinario encuentro de la juventud con la historia, recorrido y escenificación con alto contenido patriota que nos llena de orgullo de ser venezolanos y ser herederos de Bolívar, Ribas, Sucre, Campo Elías, Rivas Dávila, Montilla, Negro Primero, entre otros próceres independentistas”, fueron algunas de las palabras del Ministro de la Defensa.

Por su parte, la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, destacó la importancia de la presencia de Ribas y la juventud patriota de 1814 en el espíritu combativo de los venezolanos de hoy. «Ribas y la juventud es para la revolución lo que Carabobo es para la independencia de Venezuela», comentó.

«Nosotros nacimos para vencer y no para ser vencidos. Desde La Victoria, en nombre de este humilde pueblo, de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, le digo al presidente Nicolás Maduro que no está solo, que aquí estamos los hijos de Hugo Chávez, Ribas y Bolívar, dispuestos a defender la Patria como lo hicieron los jóvenes valientes de 1814», aseguró eufóricamente la máxima autoridad civil ribense.

Vale mencionar que los cadetes y oficiales que participaron en la caminata recibieron la medalla de condecoración G/J José Félix Ribas, por ser parte de la historia que hoy se escribe en Venezuela.

PRENSA ALCALDÍA RIBAS