Marco Torres enfatizó que el propósito del Congreso es construir una fuerza social que consolide la democracia protagónica y participativa FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

CIUDAD MCY.- Desde las instalaciones del Teatro de la Ópera de Maracay, el vicepresidente territorial del PSUV para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres, juramentó al equipo promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos, instancia que permitirá fortalecer la unidad del pueblo y enfrentar los ataques del imperio estadounidense contra los venezolanos.

“Aquí están los 300 líderes y lideresas sociales juramentados que estarán al frente del Congreso, son 300 patriotas revolucionarios, aquí lo que se siente es el espíritu del Comandante Hugo Chávez”, precisó el también gobernador de Aragua.

En la actividad fueron juramentados 300 lideresas y líderes sociales que conforman el Congreso Bicentenario, capítulo Aragua

Marco Torres enfatizó que el propósito del Congreso es construir una fuerza social que fortalezca la democracia protagónica y participativa. “Tenemos que incorporar a todos los sectores, a todos los movimientos sociales de los 18 municipios, de todas las fuerzas sociales para unidos dar la batalla y profundizar la Revolución Bolivariana”, recalcó.

La actividad se realizó a propósito del lanzamiento del Congreso a nivel nacional, efectuado en Caracas el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien destacó que el objetivo es incorporar a todas las organizaciones sociales a fin de crear una nueva hegemonía política, social y cultural en el país.

Vale destacar que se tiene previsto para el jueves 11 la primera plenaria nacional con los pescadores y las pescadoras; el viernes 12 un gran encuentro con todos los movimientos de juventudes, y el sábado 13 un encuentro con los afrodescendientes.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN BOLIVARIANA DE ARAGUA