Se avanzó con 100% de desmalezamiento dentro de la subestación | FOTO CORTESÍA

**Fueron sustituidos seis aisladores en el pórtico de las barras e instalados tres pararrayos de 15 KV cada uno.

CIUDAD MCY.- En función de garantizar la confiabilidad del servicio eléctrico a los habitantes de las localidades de Magdaleno, San Francisco de Asís y La Cipa, en el municipio Zamora del estado Aragua, personal de la empresa eléctrica nacional Corpoelec efectúo trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos asociados a la subestación Tocorón.

El anuncio lo dio a conocer el gerente estadal, Lucas Sapiain Zambrano, quien aseguró que los trabajos se concretaron con las pruebas funcionales a los transformadores de potencia 1 y 2, ambos de 10 MVA, así como a los cuatro reconectadores de 15 KV. También se cumplió el ajuste y mantenimiento de conexiones en general.

“Se sustituyeron seis aisladores en el pórtico de ambas barras, logrando cambiar cuatro seccionadores y cuatro aisladores en la salida del pórtico uno. Fue preciso el reemplazo e instalación de tres pararrayos de 15 KV en la salida del circuito Magdaleno e igualmente se avanzó con 100% de desmalezamiento dentro de la subestación”, indicó Zambrano.

Es importante destacar que la ejecución de la tarea fue cumplida por el personal de mantenimiento de subestaciones de nivel de tensión de 34.5/13,8 KV, mientras que la sección del taller de reparaciones menores y una cuadrilla de líneas energizadas se efectuó por parte de la división de mantenimiento especializado.

Sapiain mencionó la mística, disciplina y experiencia de los trabajadores, quienes cumplieron con la programación asignada y con su participación activa, ratificando su compromiso con la empresa y con el pueblo al ofrecer la confiabilidad del servicio a la población zamorana.

Precisó que desde Aragua se mantienen las labores programadas para ofrecer mejoras continuas del servicio ajustados a los planes y programas del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros y cumpliendo líneas estratégicas del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, mayor general Luis Motta Domínguez.

Información PRENSA CORPOELEC