CIUDAD MCY.- Una propuesta de Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil que será debatida por la juventud patriota de la Patria, fue avalada y entregada este viernes por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al Congreso Bicentenario de los Pueblos, capítulo juvenil, a objeto de ser perfeccionada para ser presentada posteriormente ante la nueva Asamblea Nacional Bolivariana (AN).

“Quisiera que el diputado Pedro Infante reciba el Proyecto de Ley para que lo lleve a la Asamblea Nacional, a nombre de toda la juventud, de esta Ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, para darle marco legal y fortalecimiento institucional. ¡Hago entrega formal de la Ley!”, expresó desde el Palacio de Miraflores, este viernes, donde recibió la marcha multitudinaria convocada bajo medidas de bioseguridad que recorrió Caracas para conmemorar 207 años de la Batalla de la Victoria.

El Proyecto de Ley, informó, fue trabajado y consultado con múltiples organizaciones de la juventud venezolana y la Comisión de la Constituyente juvenil. Solicitó a Infante estudiar y mejorarlo en el Congreso Bicentenario de la Juventud y tenerlo listo para ser presentado ante el Poder Legislativo.

El Jefe de Estado explicó que el programa socialista Chamba Juvenil es un logro de la juventud, que actualmente cuenta con más de un millón 800 mil jóvenes registrados. Dijo que esta iniciativa gubernamental ha logrado avanzar en empleos directos e indirectos en el sector juvenil, y ha permitido aprobar financiamiento en Petros para apoyar a emprendedores jóvenes en las comunidades, barrios y urbanismos en todo el país.

Comentó que la propuesta legislativa debe ser revisada para que la juventud venezolana incorpore iniciativas nuevas para relanzar la Gran Misión Chamba Juvenil y permita entregarle mayor financiamiento directo, que apoye a la juventud que está creando cosas hoy en día.

“Pedro Infante, diputado de la juventud, llévelo al Congreso Bicentenario y lo lleve al seno de la AN y muy pronto estemos aprobando la Ley Chamba Juvenil, en un gran reimpulso de la Gran Misión”, concluyó, al entregar en sus manos el libro rojo con el texto de la nueva normativa legal a favor de la juventud venezolana.

VTV