La invitación es a todas las personas que desean iniciarse en el sector económico productivo | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Fundación Nacional de Educación Ambiental (Fundambiente), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó este miércoles una reunión con la Red Nacional de Ecoproductores, con el propósito de contribuir con la construcción de una economía productiva ecosocialista.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la referida institución, donde se discutieron estrategias para promover la reducción, reutilización y reciclaje de materiales y preservación ambiental con visión productiva y al alcance de la sociedad.

En este sentido, Emilio Mundaraín, responsable de la Unidad de Redes Populares de Fundambiente, expresó que la iniciativa de la Red de Ecoproductores surge principalmente con la finalidad de darle un apoyo y seguimiento a los procesos de formación que se vienen generando en cada uno de los programas con los que cuenta la institución.

Por su parte, María Tuñón, participante de dicha estructura resaltó la importancia como sujetos sociales de ser partícipes de estrategias, que más allá del índole económico y productivo se conviertan en contribuyentes de la preservación ambiental, en este sentido invitó a la población a incorporarse a los talleres que se realizan en la Fundación ubicada en la ciudad capital. “Invitamos a todos las personas que estén interesadas en aprender a hacer jabón y productos artesanales a que reciban su taller y de esta forma emprender desde cada sector”, indicó.

La Red Nacional de Ecoproductores nace en mayo de 2016 y está integrada por personas que han realizado los cursos dictados por Fundambiente sobre desodorantes, jabones, lociones, cremas exfoliantes, entre otros productos naturales, que se convierten en una alternativa ecológica y productiva.

Información PRENSA MINEA