CIUDAD MCY.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) inició este domingo una campaña en pro del matrimonio igualitario en el país austral, donde se espera acompañamiento por parte de los sectores sociales.

La organización asevera que las razones por la campaña es el respeto y garantías a los derechos de la comunidad sexo diversa, «las razones son fundadas en los Derechos Humanos y en la democracia», agregaron.

Miembros del Movilh también instaron al Gobierno presidido por Sebastián Piñera a cesar el señalamiento contra organizaciones LGBTI+, «necesitamos que quienes estén en el poder, terminen con las desigualdades legales basadas en la orientación sexual o identidad de género de las personas», añaden.

El movimiento cuestionó el estancamiento en el Congreso del proyecto por el matrimonio igualitario, «solo se funda en la ignorancia, prejuicios, homofobia o fanatismo», apunta el Movilh.

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Movilh realizó en Santiago de Chile una concentración, donde centenares de parejas del mismo género celebraron matrimonios simbólicos, pero a causa de la pandemia de la Covid-19, la jornada se efectuó por las redes sociales.

Información TELESUR