CIUDAD MCY.- China exhortó este domingo Estados Unidos a ser responsable y apoyar el trabajo de la Organización Mundial de Salud (OMS) contra el Covid-19, en vez de mantener críticas nocivas para la cooperación.

A través de un comunicado, el gobierno chino enfatizó en que la comunidad internacional espera de Washington una actitud seria, transparente y que contribuya con esa agencia de la ONU.

Recordó como en los últimos años la Casa Blanca socavó la labor de las instituciones multilaterales y ahora la obvia con señalamientos a otros países que si se mantuvieron lado de la Organización, reseña Prensa Latina.

En cuanto al señalamiento que hiciera el asesor de seguridad nacional de EEUU Jake Sulivan, quien exigió a la ONU revelar los datos sobre los primeros días de del Covid-19, consideró una falta de respeto porque la OMS «es una autoridad internacional en el campo de la salud y no una feria».

Recientemente, expertos de la OMS presentaron los resultados de las pesquisas y señalaron al murciélago como el posible origen del virus. Aunque obtuvieron nuevas informaciones, no cambiaron muchos los datos recopilados de la pandemia de Covid-19.

Información AVN