CIUDAD MCY.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford COVID-19 para uso de emergencia, dando luz verde para que estas vacunas se implementen a escala mundial a través del mecanismo COVAX, según informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Las vacunas son producidas por AstraZeneca-SKBio (República de Corea) y el Serum Institute of India.

«La OMS registró hoy dos versiones de la vacuna AstraZeneca/Oxford para uso de emergencia, dando la luz verde para que estas vacunas sean distribuidas globalmente a través de Covax», según un comunicado, en alusión al programa para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

El procedimiento, al que puede recurrir la OMS en caso de emergencia sanitaria, ayudará a los países que no tienen los medios para determinar por sí mismos la eficacia y la seguridad de un medicamento, a fin de tener un acceso más rápido.

La vacuna de AstraZeneca representa a la mayoría de los 337,2 millones de dosis de vacunas que Covax, dirigido por la OMS, la Alianza para la Vacunación (Gavi) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemia (Cepi), quiere distribuir en el primer semestre de este año.

Información AVN