El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, indicó este miércoles en rueda de prensa que “nos preocupa especialmente la variante encontrada en Reino Unido FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Más del 20 por ciento de los contagios por Covid-19 registrados en Alemania corresponden a la variante británica, lo que genera preocupación por su rápido avance entre la población.

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, indicó este miércoles en rueda de prensa que “nos preocupa especialmente la variante encontrada en Reino Unido. Hace dos semanas, esta variante representaba menos del seis por ciento de las muestras examinadas”.

Spahn detalló que, hasta la fecha, los contagios con esta variante del virus supera al “20, a más del 22 por ciento”. Esta fue la concusión tras un análisis realizado por las autoridades sanitarias a 23 mil test PCR positivos, para luego secuenciar el virus.

El ministro advirtió que la proporción de contagios con la variante británica de la Covid-19 se duplica cada semana, aproximadamente, lo que ha sucedido en otros países. “Es de esperar que también se convierta en dominante en nuestro país”, acotó.

Spahn precisó que la variante sudafricana, por el contrario, tiene una proporción menor que la británica con un 1,5 por ciento de infecciones registradas.

VTV