CIUDAD MCY.- La llegada del huracán María a República Dominicana dejó este jueves el fallecimiento de una persona, así como la desaparición de otra. Asimismo, cientos de ciudadanos se encuentran en refugios y se ha producido la interrupción de la energía eléctrica y las telecomunicaciones.

Las autoridades lograron identificar al fallecido, Bienvenido Antonio Mena Moya, de 69 años, quien murió al caerle encima un árbol como consecuencia de los fuertes vientos.

Por su parte, Defensa Civil informó que la persona desaparecida fue identificada como Pedro Rijo Santana, de unos 78 años, y que desde anoche no se sabe de su paradero, tras intentar cruzar una cañada en la localidad de Azafrán.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas de República Dominicana hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma y no salgan de sus hogares.

El peligroso huracán María ha recuperado fuerza, el ciclón ha vuelto a ser de categoría 3 cerca de República Dominicana.

Según el comunicado del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, los vientos sostenidos de María aumentaron a 185 km/h con ráfagas más fuertes.

Información TELESUR