Los deportistas hicieron las denuncias a través de un encuentro virtual IMAGEN REFERENCIAL

CIUDAD MCY.- Directivos, atletas activos y glorias del deporte ya retiradas denunciarán este miércoles en un encuentro virtual, los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra ese sector en Cuba.

La actividad online, organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), comenzará a las 09:00, hora local, y será transmitido en vivo por las plataformas @SiempreConCuba en Facebook, Youtube y Twitter.

El primer tema a debatir abordará el deporte desde la base, con las declaraciones de los profesores de Educación Física Leanet Lisnet, de la Escuela Especial Wali Mustapha Sayed, ubicada en la capitalina Ciudad Libertad, y Ángel Machado, del Combinado Deportivo San Isidro, Habana Vieja.

También se analizará el impacto del bloqueo a la comercialización, al área científica y a la atención a los atletas, con las palabras de la directora de Cubadeportes, el titular del Laboratorio Antidoping y el vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física Y Recreación (Inder).

El titular del ICAP, Fernando González, encabezará el intercambio en línea, animado también con la participación del vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés; la directora de la empresa Cubadeportes, Yadira González; y el titular del Laboratorio Antidoping de La Habana, Rodney Montes de Oca.

Por el Movimiento de Solidaridad con Cuba hará uso de la palabra el canadiense Bill Ryan, a quien la nación caribeña le otorgó la Medalla de la Amistad por su destacada contribución al fortalecimiento de los lazos de colaboración y confraternidad con el país.

AVN