CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este viernes el apoyo de Rusia al país, para combatir la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19, con el suministro de las vacunas.

«Rusia y Venezuela refuerzan su alianza estratégica de cooperación y amistad en aras de un mundo pluripolar. Agradecemos el apoyo del Presidente Vladimir Putin en el histórico proceso de vacunación en Venezuela. Juntos avanzaremos en esta incansable batalla cobra la pandemia Covid19», escribió la vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta en la red social Twitter.

Más temprano, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su par ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una llamada telefónica, con el fin de fortalecer acuerdos de cooperación.

Durante este intercambio, ambos mandatarios reafirmaron su intención de ampliar las relaciones bilaterales de cooperación estratégica en distintas áreas y entre los aspectos abordados al respecto hicieron especial énfasis en la asistencia en materia de la lucha contra el Covid-19.

Este jueves comenzó en Venezuela la jornada de vacunación con el fármaco ruso, en una primera etapa, con priorización al personal de salud, de trabajo social, funcionarios militares, de seguridad y autoridades y que se llevará a cabo por dos semanas, con las primeras 100.000 dosis de la vacuna que arribaron el sábado pasado a la nación.

Recientemente, la revista médica The Lancet publicó los resultados preliminares de los ensayos de la tercera fase del fármaco ruso, los cuales muestran que la vacuna tiene una eficacia de 91,6%, es apta para todos los grupos de edad y no tiene efectos secundarios graves.

AVN