CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que el Congreso Bicentenario de los Pueblos será clave en la acumulación y construcción de fuerzas.

En tal sentido, dijo que en la fase de reuniones de los equipos promotores estadales y municipales y de los movimientos sociales en todo el país, deben recogerse propuestas que servirán para la elaboración del Plan de la Patria 2025, el Plan Carabobo 200 y una agenda para la solución de los problemas del país.

El Primer Mandatario destacó que lo más importante del Congreso Bicentenario de los Pueblos, es unir todo lo que pueda ser unido por la patria, en función de los objetivos centrales de la reconstrucción integral del país, en el marco del bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Destacó que así como el libertador Simón Bolívar convocó hace 200 años al ejército de los pueblos, hoy el Gobierno Nacional está preparando los movimientos populares para construir y acumular fuerzas.

Recordó que el Congreso fue lanzado el 4 de febrero, a 29 años de la Rebelión Militar encabezada por el comandante Hugo Chávez, hasta el 27 de febrero.

Señaló que la primera fase ya se cumplió, que fue la juramentación y reunión de la coordinación de los comités promotores nacionales; la segunda fase es la juramentación de los comités y equipos promotores municipales y la tercera fase es la referida a las plenarias nacionales, de los 34 movimientos sociales de sus comités y equipos promotores y al mayor liderazgo de todos esos grupos sociales.

Maduro señaló que de las reuniones con los movimientos, debe surgir una agenda de trabajo concreta con proyectos de las necesidades y de soluciones, para ir conectando con el ciudadano de a pie.

«Hoy más que nunca es necesario construir la unidad profunda y la conexión con el pueblo, la unidad en la diversidad, con respaldo en el movimiento popular de Venezuela», expresó el Jefe de Estado.

Señaló que se debe dibujar un mapa de la ruta y la lucha de este 2021, visualizando dos niveles. «Nivel concreto directo del presente, las soluciones que el pueblo necesita y visualizar en el 2030, como es la solución de socialismo en todos los ámbitos», explicó.

El presidente Maduro resaltó que el gran intelectual colectivo de la Revolución Bolivariana es el pueblo de Venezuela con su lucha y su coraje.

Reiteró que se debe construir una nueva mayoría llena del color de la alegría de soñar una Patria en común. «Tenemos un gran liderazgo colectivo que nos moviliza en defensa patriótica», manifestó.

Maduro considera que debe haber un trabajo de reunificación, de expansión para que todos los venezolanos se incorporen a los movimientos de lucha con una agenda de propuestas vinculada a una agenda de gobierno «para gobernar desde el pueblo, para el pueblo y por el pueblo».

AVN