CIUDAD MCY.- Este domingo, emergió como una interrogante en Estados Unidos la posibilidad de que el expresidente Donald Trump sea condenado a prisión por sus presuntos delitos criminales.

Medios estadounidenses advirtieron que Trump enfrenta crecientes problemas legales tras su juicio de destitución en el Senado, amenazas legales importantes, ya que los fiscales del estado de Georgia se unieron a los de Nueva York para llevar a cabo investigaciones penales por sus acciones.

Los funcionarios de Georgia anunciaron que abrieron pesquisas por los esfuerzos del exmandatario para anular los resultados electorales del estado, incluso presionando a funcionarios para que «encontraran» votos para cambiar el cómputo a su favor, algo que se suma a una lista abrumadora de problemas legales que podrían amenazar sus finanzas y posiblemente su libertad, aseguran los reportes periodísticos.

Actualmente el magnate neoyorquino, enfrenta múltiples investigaciones criminales, investigaciones estatales civiles y demandas por difamación por parte de dos mujeres que lo acusan de agresión sexual.

Sin embargo, según los expertos legales, Trump no desaparecerá del escenario, pues además de estar preparándose para seguir en la política y en los negocios con su empresa, los desafíos legales se incrementaron y se volvieron más inminentes.

En Georgia será objeto de dos nuevas pesquisas y según Michael J. Moore, exfiscal federal para el distrito medio de Georgia durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017), no es un caso fácil pero si esas cosas sucedieron «es una violación de la ley», dijo.

Por otra parte, hay sospechas de que el multimillonario violó leyes estatales de Nueva York con fraude de seguros, fiscal u otros esquemas para defraudar, algo de lo que la inmensa mayoría de los estadounidenses se cuidan.

Donald Trump pudiera enfrentar un torrente de reclamos legales luego de salir ileso en lo que fue calificado de una «traición» del presidente a su país, un «delito constitucional» y una intentona de golpe de Estado para anular la voluntad de su pueblo, valoró David Brooks, columnista del diario norteamericano The New York Times.

A su vez, la revista británica The Lancet, consideró que Trump y sus cómplices son culpables de que cientos de miles de personas murieran por su negligencia y mentiras; reseñó Prensa Latina.

Información AVN