CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participará este lunes en la inauguración del 46° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU).

Se prevé que la intervención se lleve a cabo a las 10:10 de la mañana hora local (5:10 de la mañana hora de Venezuela).

De acuerdo con el portal web de la Oficina de la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, se prevé que en esta sesión se debate sobre la cooperación que mantiene ambas partes en materia de Derechos Humanos.

En este sentido, la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, presente al Consejo «información actualizada en forma oral sobre la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana de Venezuela».

En octubre pasado, el Consejo de DDHH de la ONU aprobó reforzar los trabajos conjunto que mantiene con Venezuela.

En septiembre de 2020, el presidente Maduro sostuvo una reunión con la alta comisionada Michelle Bachelet, ocasión en que ratificó el compromiso del Estado venezolano de seguir avanzando en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en el país.

El Gobierno Bolivariano renovó por otro año más el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica que mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas firmado en 2019, el cual apunta a mejorar la protección y promoción de los DDHH en Venezuela, lo que incluye el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU.

La visita más reciente fue la de Alena Douhan, quien confirmó el impacto negativo que ha tenido las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela; por lo que instó a los gobiernos a levantar las sanciones para poder atender la situación de la pandemia, así como para el desarrollo económico del país.

Información AVN