La entrega de los bombillos LED se realizó casa a casa en cada comunidad | FOTO PRENSA CORPOELEC ARAGUA

**El objetivo es contribuir con la disminución del consumo energético ygarantizar bienestar de las familias en los municipios José Ángel Lamas, José Félix Ribas y Tovar.

CIUDAD MCY.- Un total de 7 mil 586 bombillos fueron reemplazados por el Bloque Social de la Corporación Eléctrica Nacional S.A. (Corpoelec), a través del Plan de Sustitución Tecnológica por Bombillos LED, en 17 comunidades de Aragua, durante el mes de enero.

El plan inició en el municipio José Ángel Lamas, donde el equipo con apoyo de la alcaldía atendió mil viviendas, entre las comunidades Centro I, Centro V, Valle de Dios y La Esperanza Vida Digna, donde se logró la sustitución de 2 mil 396 bombillos incandescentes por tecnología LED.

Se continuó en el municipio José Félix Ribas, donde se beneficiaron 729 viviendas de las comunidades Quebrada de Apa, Terrazas de La Ceiba, Pedregal y La Cruz de las parroquias Juan Vicente Bolívar y Ponte y Zuata, con la sustitución de 3 mil 574 bombillos, reduciendo 0,148 MW.

De igual forma, se abordó el municipio Tovar, favoreciendo 404 viviendas del sector Potrero, dotando de mil 616 bombillos a los habitantes de Los Topitos, Ecocultural, La Planada, Pumarroso, Los Cedros, Potrero Ruth, Medicatura, Loma Smith y Revolución vía Potrero.

Durante las jornadas se contó con el apoyo  de las alcaldías de Lamas, Ribas y el protectorado de Tovar, así como el acompañamiento del Poder Popular organizado, en cada localidad visitada.

Scarleth Hernández, de la comunidad La Cruz de Zuata, expresó: «La comunidad se encuentra muy agradecida por su colaboración, maravilloso trabajo, con un equipo muy bien conformado, esperamos sigan con la misma atención prestada».

José Álvarez, del sector Centro I de Lamas, manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol; al gobernador Marcos Torres, al alcalde Erick Ramírez y al equipo de Corpoelec, por la jornada realizada en el municipio.

Es importante destacar que los bombillos LED tienen una duración de más de 30 mil horas, y genera la misma luz con un 80% menos de energía, lo cual disminuye el consumo energético, contribuyendo al fortalecimiento y estabilización del Sistema Eléctrico Nacional.

En las actividades participaron la Gerencia Territorial y el Bloque Social del SEN, conformado por Fuentes Alternas y Uso Racional y Eficiente de Energía, Desarrollo Social, Oficina de Atención al Ciudadano, Fundación para el Desarrollo del Servicio Eléctrico y la gerencia de Bienes y Servicios, dirección y Fiscalización del Servicio Eléctrico en Aragua, con apoyo de Planificación y Distribución.

Información PRENSA CORPOELEC ARAGUA