CIUDAD MCY.- A propósito de potenciar las capacidades de las personas en un evento sísmico la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) refuerza su campaña permanente en comunidades y centros educativos, informó Aura Fernández, presidenta de la institución.

Subrayó durante una entrevista realizada en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, que Funvisis “trabaja de la mano con instituciones como Protección Civil y bomberos para preparar a las comunidades”, y agregó que “se han hecho simulacros en Caracas y costas del país en un trabajo continuo”.

Fernández recalcó que esta institución no solo se encarga de la investigación y seguimiento de la actividad sísmica, sino además de prevenir y capacitar a las personas para que sepan cuál es la mejor decisión que deben tomar ante tales fenómenos.

Destacó que realizan el programa Aula Sísmica para llevar el mensaje de prevención a los planteles educativos, el cual se puede solicitar a través del sitio web del organismo: www.funvisis.gob.ve.

Información VTV