El superintendente Erick Beni, detalló los nuevos avances para atender mejor a los contribuyentes en Girardot | Foto Prensa Alcaldía de Girardot

CIUDAD MCY.- Con la visión de seguir fortaleciendo el sistema de tributos en el municipio, el Servicio de Administración Tributaria Municipal se mantiene a la vanguardia digital, así se dio a conocer en una rueda de prensa para presentar los cinco productos tecnológicos que el alcalde Pedro Bastidas pone a disposición de todos los contribuyentes naturales y jurídicos.

Erick Beni superintendente de Satrim, destacó que se han implementado un conjunto de productos basados en mejorar la calidad de los servicios y la seguridad de los contribuyentes, esto a propósito de la pandemia por el Covid-19. “Hemos implementado cinco (5) alternativas para el pago de los tributos, todas basadas en ofrecer atención inmediata y seguridad para los maracayeros”, señaló.

Atención a los adultos Mayores

En este sentido, se ha dispuesto en las instalaciones de la plazoleta de la Alcaldía un equipo que brinda atención personalizada durante la semana de flexibilización.

Taquillas de Pago

Posteriormente se encuentran las taquillas de pago en los centros comerciales Las Américas, Galería Plaza y Maracay Plaza, este servicio atiende tres (3) empresas por turno y dan cincuenta (50) citas al día.

Café Satrim

Otra de las modalidades es Café Satrim, una opción personalizada para las personas que requieran atención en temas de mayor envergadura, para optar por esta modalidad puedes pedir tu cita a través de las redes en Instagram @TributoSatrim @RecaudaciónSatrim.

Portal Web

Otra de las opciones para ofrecer a los contribuyentes el servicio de información es el portal web satrim.alcaldiagirardot.gob.ve donde las personas de manera fácil y rápida pueden acceder en tiempo real al saldo que debe cancelar, esto en conjunto a las pantallas personalizadas en acuerdo con el banco, donde las personas con el tributo de su impuesto puede realizar su pago.

Operativos en las comunidades

Una estrategia implementada para llegar de manera puntual a las comunidades de nuestro municipio, en estas jornadas los contribuyentes de la comunidad abordada pueden realizar sus pagos en un horario comprendido de 09:00Am a 02:00Pm.

Es importante destacar que posterior a estas opciones de pago y atención a los contribuyentes, se ha puesto en práctica otras opciones, así lo dio a conocer Alberto Castiñeira, Director de Tecnología y Sistema de Satrim, “Este nuevo producto para todas las personas que están realizando transacciones inmobiliarias en los registros y notarías, estas personas pueden hacer la solicitud de la planilla inicial a través del Sistema Único de Atención Y Gestión Municipal “, afirmó.

Por último, el superintendente acotó que cada red social tiene una función en específico, “Cada una de nuestras cuentas en la red social en Instagram tiene una función, esta información la podrán encontrar en la descripción de cada red social, además nos pueden encontrar en WhatsApp Y LA telefonía Instantánea”, culminó.

Información PRENSA ALCALDÍA GIRARDOT