La reunión permitirá una mejor articulación entre las mujeres y los organismos de seguridad al momento de realizar denuncias | Foto Prensa MinMujer

Ciudad MCY.- Con el fin de integrar al Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, al Equipo Estratégico de Gestión de Género Regional, se llevó a cabo, una reunión entre la dirección del Ven 9-1-1 y representantes del Ministerio de la Mujer del estado Aragua.

El cónclave se realizó cumpliendo instrucciones de la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez Rivas, el MG Kevin Cabrera Romero, director general de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 9-1-1 y con la supervisión del coronel William Soto Rivas, coordinador general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones, Ven 9-1-1 Aragua.

En el marco del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el próximo 8 de marzo el Equipo Estratégico de Gestión de Género Regional, conformado por la Lic. Aimara Aguilar, secretaria sectorial del Poder Popular para Asunto de la Mujer e Igualdad de Género, la profesora Joama Paredes, directora Estadal del Ministerio de la Mujer en Aragua, y la Lic. Francis Toro, presidenta del mencionado Instituto, sostuvieron una franca conversación, con la finalidad de trazar alianzas estratégicas entre el Sistema de Atención y Respuesta Inmediata y Ministerio de la Mujer en la entidad.

El encuentro tuvo lugar en la Sede 9-1-1 ubicado en la urbanización Orticeño de la parroquia San Martín de Porres, municipio Libertador, para impulsar políticas públicas sólidas, que garanticen una cultura libre de violencia contra la mujer, la libertad de género y el entorno familiar.

La secretaria Aimara Aguilar expresó: “si es bien cierto que, con la aparición de la pandemia, ha aumentado más los llamados de auxilio de las mujeres, por maltrato a niño niñas y adolescentes, nuestra intención es garantizar la articulación plena, de manera efectiva e integrar con los organismos receptores de denuncias”.

Aguilar hizo un llamado a las mujeres «a romper con el ciclo, a ser consciente, de que, la violencia es un periodo en el cual te encuentras y que de él puedes salir”.

El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Rodolfo Marco Torres, han profundizado en las políticas y los programas de protección hacia las mujeres, para contribuir a la erradicación de la violencia de género y el maltrato infantil, a través de los Institutos de Protección con sede en cada uno de los municipios, con atención integral para hacer de ti una mujer libre, independiente y empoderada”, aseguró.

Finalmente, la funcionaria destacó que el trabajo en conjunto entre este equipo estratégico y el 9-1-1, garantiza que sea oportuna la atención de las denuncias que se efectúen a través de la línea única de emergencia que están disponibles las 24 horas del día, todos los días del año, con la experiencia y tecnología de punta del VEN 9-1-1, agregó.

Información Prensa MinMujer