CIUDAD MCY.- Las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), que se encuentra en fase de adecuación para adaptarlo a otra moneda distinta al dólar, se mantendrá como mecanismo de asignación de divisas, ratificó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

“El Dicom va a seguir funcionando, vamos a reaperturar las subastas una vez subsanado el elemento tecnológico”, ratificó a los medios, tras participar en la Asamblea General de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) que tuvo lugar en el Hotel Meliá, en Caracas.

Adelantó que el Banco Central de Venezuela (BCV) y las instituciones bancarias, públicas y privadas, trabajan en los ajustes necesarios para reactivar el Dicom, un mecanismo que entró en funcionamiento en mayo y que ha adjudicado más de 390 millones de dólares.

Reiteró que se desarrollará en base a la canasta de divisas propuesta por el Ejecutivo, tras el cerco económico impuesto por Estados Unidos contra los bonos del Estado y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
“A nivel mundial tenemos trece monedas, particularmente estamos visualizando el yuan, el rublo”, añadió el también ministro de Economía y Finanzas.

Información RNV